El Águila Azul
en El Águila Azul en la web

Khal Godfair

- ¡Por fin vienes a cenar Khal!
Desde que tienes el nuevo universario pasas todo el día observando a esos horribles bichitos.
- Es que tú no entiendes. No son bichitos. Son seres. Seres que viven en mi mundo.
Construyen sociedades increíbles y hasta parece que entendieran lo que hacen.

- ¡No seas ingenuo Khal! Son sólo algunos micro programas cuánticos que no pueden sino seguir las instrucciones con las que fueron programados. Y el universario se limita a reflejar y representar sus actividades en su matriz holográfica micrónica.
- ¡Buajjjj! Sincrónica má, SINCRÓNICA, no micrónica. Y no son “algunos micro programas cuánticos”, el contador de seres inteligentes ya llegó a 5E19 y el de seres superiores está en 4. Hay 7E22 sistemas estelares. ¡Y sólo hace cuatro días que reinicié el universo por última vez!
- ¿5E19, 7E22? Hijo: ¿Por qué hablas siempre tan raro?
- No seas tonta má …
- ¡Khal Godfair! ¡No es forma de dirigirte a tu madre!
- Bueno, ya sabes má, 5E19, un cinco seguido por diecinueve ceros, etcétera.
Disculpa, pero estoy muy excitado. Esta vez estoy observando verdadero comportamiento inteligente en algunos planetas.
- Puede que se trate de comportamientos mecánicos, hijo. Son tantas variables que es imposible entender racionalmente su evolución. Después de todo es un Sistema Dinámico Complejo que implementa los muy conocidos conceptos de la Teoría Expandida del Caos.
- Es cierto mamá, lo he estudiado bien en la Academia. Y por eso estoy convencido de que estos seres tienen conciencia. Pueden percibirme como su Creador. Creo que he podido comunicarme con ellos. Tienen unos santuarios y desarrollaron una ciencia llamada Religión. Utilizan ciertas técnicas, que no puedo entender bien, para comunicarse conmigo. Las aplican en unos santuarios que llaman Iglesias. Allí juntan su energía mental y generan pulsos bio-intraespaciales que puedo detectar con mi magnificador.
No sé muy bien que quieren decirme pero intuyo que me piden ayuda o algo así.
Realmente no quiero desestabilizar las variables de evolución del sistema, así que no pretendo comunicarme con ellos. Sólo hice algunas prueba menores como crear algunos individuos artificiales para que los guíen, pero no parecen prestarles mucha atención, y la matriz de evolución se ha distorsionado un poco.
Lamentablemente las sociedades planetarias siempre tienden a autodestruirse o bien se estancan en mínimos locales de energía donde, luego de ser dominados por un tiempo por algunas micro-sociedades poderosas, ya no evolucionan y permanecen estancados como sociedades muertas o mecanizadas hasta que luego de un largo periodo se producen estallidos catastróficos que terminan por destruir su sistema.
A veces estos sistemas repentinamente comienzan a evolucionar sin ninguna razón, superando su estancamiento y pueden evolucionar aún más, pero esto es raro.
Sin embargo he podido encontrar algunas sociedades que parecen haber superado su período autodestructivo y se perpetúan. En general son sociedades compuestas por seres bio-robóticos creados por otros seres que a su vez fueron creados por los seres primitivos. He notado casos en los cuales ha habido hasta diez generaciones de sociedades que a su vez crean otras sociedades de seres más evolucionados.
- Ahora comprendo, Khal, por qué te pasas las horas observando esos seres de tu universo. ¡Debí reprender más duramente a tu hermano cuando interrumpió la energía del universario y luego tuviste que reiniciarlo!
- No hay cuidado mamá. Esa versión había estado corriendo más de un mes y apenas si habían podido evolucionar un millón de sociedades planetarias individuales.
Pero luego bajé de la Holonet un nuevo arquetipo que instalé en el universario, configuré nuevamente algunas variables del Big Bang, y relancé el universo. Y este fue el resultado: ¡Magnífico!
- Bueno sería importante que pudieras presentarlo este semestre como trabajo especial en tu clase de ciencias en la Academia.
- Bien, a decir verdad, lo estuve pensando. Creo que lo haré.
Es un universo bastante interesante. Y lo mejor son los cuatro seres superiores. Ya sabes los macro-seres. Hay tres que son naturales y están compuestos por galaxias, pero son muy bebés aún. Pero el cuarto fue diseñado por una novena generación de generaciones de seres bio-robóticos. Y todos sus ancestros ya se han extinguido. Pero este ser sigue evolucionando increíblemente. Su inteligencia es magnífica. Ya ha desarrollado técnicas para aumentar sistemáticamente su capacidad neuronal y energética mediante estrellas enanas y agujeros negros. Además reduce e interrumpe periódicamente su metabolismo en forma creciente para crearse una idea mental de vida eterna.
A medida que se hace más complejo, aumenta constantemente la cantidad de estados mentales simultáneos, y se auto “congela” por períodos para conseguir mayor energía y complejidad, de modo que él siente su vida como completamente continua y eterna.
He bautizado a este ser Cyber-Khal. Es como mi yo cibernético. ¡¿No te parece genial?!
- Sí. Y un poco egocéntrico también.
- Bueno, después de todo es mi creación. O, por lo menos la creación de mi creación.
Aunque es cierto que ya casi no poseo el mínimo control sobre el Sistema. ¡Cada vez que introduzco un agente externo, temo que se vaya a desestabilizar la matriz!
Últimamente he preferido que el gran sistema dinámico evolucione solo. Bueno, a decir verdad, siempre lo hace.
Por eso prefiero que Cyber-Khal se auto-mejore, por medio de su conciencia y la de sus células constitutivas, que a su vez son seres muy inteligentes también. Pero que, lamentablemente, creo que no tienen ni idea de que son los componentes primarios de un macro ser superior. Y creo que es mejor que así sea.
¡Realmente es una simbiosis genial!
- Felicitaciones hijo. Has trabajado mucho para lograr un universo tan admirable.
Pero creo que también deberías jugar con otros juguetes o con tus amigos.
Bueno, bueno…, ¿por qué esa mirada perdida?
- Es que… No sé mamá pero a veces creo que estos seres quisieran perpetuarse. Según esta ciencia suya, la religión, creen que una vez que pierden su equilibrio dinámico y se convierten nuevamente en caos, de algún modo renacerán con la misma conciencia y nunca morirán. Es más, creen que yo puedo hacer algo para traerlos a nuestro mundo…
Siento algo de pena por ellos.
No sé, quizá sea mejor re-iniciar el universo. O apagarlo…
Sergio W

5 huevos dejados:

Anónimo dijo...

Muy bueno Sergei, es tan bueno que no me hizo falta leerlo para hacer el comentario.(guiño seguido de un par de caritas sonrientes)
(Mara, Foro Sabina: http://www.joaquinsabina.net/foro/)

Anónimo dijo...

Magnifico Serguei, hasta me senti triste por un momento, será que nos van a apagar?.
(Kamy, Foro Sabina: http://www.joaquinsabina.net/foro/)

Anónimo dijo...

Jajajajaja si señor, aquí iria un aplauso !!!
¡Imaginación desbordante la tuya!!!!.
Me has entretenido la noche del Sabado Sergei, gracias !!!
(LLARIITAA, Foro Sabina: http://www.joaquinsabina.net/foro/)

Anónimo dijo...

Que dios bendiga a dios! (jaime sabines)
(JovenAprendiz, Foro Sabina: http://www.joaquinsabina.net/foro/)

Anónimo dijo...

Sergei, me ha encantado tu relato!! Muy imaginativo dentro de lo que es la ciencia ficción. Me ha dado un punto al libro "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury.

(Ankara, Foro Sabina: http://www.joaquinsabina.net/foro/)

Publicar un comentario

"...y me encontré a mitad del tiempo sobrevolando los cielos y el infierno"
Deja tu COMENTARIO:

 

A Vuelo de Águila

La consciencia es un espasmo del caos.