El Águila Azul
en El Águila Azul en la web

Discernimiento, un sueño de verano

Aclaración: La siguiente narración es el primer capítulo de algo más extenso que quizá alguna vez continúe.

Corría el año 2067 en Buenos Aires. Yo me desempeñaba como Asesor en la Compañía de Seguridad Campbell, específicamente en la Planta de Seguridad Principal, situada en las afueras de la ciudad en un gran Campus dedicado especialmente a la Investigación y la Producción de Seguridad Humana.

El cumpleaños de Mollie
Mollie era una persona muy especial. Era Asesora en el Departamento de Previsión Temporal. Su Don, desde luego, era el de poder anticiparse en la Curva Temporal, a los acontecimientos semi-trascendentes que tenían lugar en la misma, es decir situarse, aunque por intervalos infinitesimales, en Marcas Temporales que aún no habían tenido lugar en el Plano Temporal Actual.
Estos Corrimientos Temporales Mentales (CTM, así se los denominaban) eran inesperados e incontrolables, aunque bastante frecuentes. Cuanto más frecuentes se daban le provocaban un gran stress y estados emocionales bastante alterados. Su médico personal de la Compañía le proporcionaba distintos tipos de drogas. Unas para regular la periodicidad de los CTM y otras para contrarrestar los efectos colaterales de los mismos y de las drogas ingeridas.
No es que la tecnología no proporcionara la capacidad de anticiparse en la Curva Temporal, de hecho se podía hacer rudimentariamente con la Hiper Red Computacional Central de la planta, cuyas siglas en inglés eran MaCHiNet ™, por Main Computing Hiper Net (una especie de súper computadora formada por una red neural de procesadores individuales densamente conectados).
MaCHiNet ™ era capaz de procesar con una velocidad no concebible por el cerebro humano gracias a su poder de Procesamiento Cuántico, que le permitía evaluar literalmente infinitos escenarios en forma simultánea.
Al principio, en el año ’60, cuando se descubrió la tecnología capaz de soportar procesamiento cuántico (una antigua teoría del siglo anterior), se creía haber descubierto un poder de cómputo infinito en todos los sentidos, de hecho Quantum Computing, la empresa que lo logró se convirtió en sólo siete años en la empresa más importante del planeta. El mismo día del lanzamiento de MaCHiNet ™ en San Pablo en la Unified Global Technology COMDEX de 2060, las acciones de Quantum Computing crecieron un dieciséis mil por ciento !
Por ejemplo si alguien tenía mil dólares en acciones de la Compañía, de pronto al día siguiente poseía más de ciento sesenta mil dólares, ciento sesenta veces su inversión !
Fue muy promocionado por la prensa el caso de Peter Cunningham, un carismático accionista inversor, capitalista del proyecto inicial que había aportado unos 100 mil dólares. Para su felicidad, el día Miércoles 14 de Abril de 2060, Peter ya era millonario poseyendo, de pronto, más de dieciséis millones de dólares.
Los inversores mayores mantuvieron inicialmente su anonimato, evitando aparecer en la primera plana de los periódicos.
Fue como la explosión de un gran volcán tecnológico-financiero que fue creciendo durante treinta años, en los que las investigaciones científicas no lograban plasmar en la realidad las teorías de la Computación Cuántica. Apenas semejante al descubrimiento del verdadero Mapa Completo del Genoma Humano en 2022, con las correcciones que permitieron la cura definitiva de todos los tipos de Cáncer conocidos y la mayoría de las enfermedades de origen congénito.
Volviendo a MaCHiNet ™, el increíble éxito inicial y su igualmente increíble crecimiento posterior, se vio apenas opacado con la aparición de la Teoría de la Hiper Densidad Cuántica, que explicaba porqué no se habían podido rebasar ciertas barreras que parecían rebeldes murallas infranqueables para la todopoderosa y mágica Teoría de la Computación Cuántica.
Esa teoría predecía justamente los denominados Nodos de Complejidad de la Red Cuántica que eran grandes zonas oscuras más impredecibles aún que la inicial Teoría Cuántica.
Sin embargo el estudio de estos Nodos había demostrado que los mismos poseían propiedades muy útiles y que podían utilizarse para lograr saltos cuánticos a estados superiores. De hecho posteriormente fueron encontrándose muchísimas nuevas formas para explotar su potencialidad, generándose toda una nueva rama de las ciencias cuánticas, muy polémica, por cierto, pero que derivó en una nueva era de avances tecnológicos.
Una de las grandes contribuciones de los Nodos de Complejidad se produjo sobre Teoría de Planos Temporales, que pudo rápidamente hacia 2064 aplicarse en la predicción práctica de Planos Temporales.
Básicamente, esta teoría enuncia la existencia de infinitas Curvas (Espacio) Temporales que surcan el Multiverso (o Universo Múltiple). La curva en la que existimos se denomina Curva Temporal Real. Cada punto de la curva se denomina Marca Temporal y representa un Instante Espacio-Temporal. Por él es atravesado el Plano Temporal de nuestra existencia, de forma ortogonal a la Línea Temporal tangente a la Curva Temporal.
La probabilidad de que la curva continúe un curso recto en un instante espacio-temporal dado está representada por la intensidad del Vector Inercial Temporal paralelo a la Línea Temporal antes mencionada.

Representación de las Curvas Espacio-Temporales

Sucede que frecuentemente se dan quiebres y micro-quiebres en la Curva Temporal que desvían la misma de su curso natural. Estos puntos de quiebre están fuertemente relacionados con los Acontecimientos Trascendentes y Semi-Trascendentes, que son hechos perceptibles en diversos grados que pueden alterar el curso de la historia a diversos niveles, por ejemplo decisiones políticas, crímenes, un nacimiento, etc.
Estos acontecimientos parecen estar fuertemente relacionados con los Nodos de Complejidad de la Red Cuántica.
Mediante la MaCHiNet ™ fue posible realizar Posicionamiento Temporal Virtual, una suerte de fotografía incompleta de un plano temporal dado en una cierta marca temporal, que fue utilizado para Predicción Temporal Futura y, posteriormente, para esclarecimiento de crímenes mediante Predicción Temporal Pasada.
Claro que la selección de marcas temporales no era para nada precisa, y era mucho más sencillo interpolando entre Acontecimientos Trascendentes próximos de similar importancia.
La búsqueda de este tipo de acontecimientos no era una tarea fácil y, sin ellos, MaCHiNet ™ era sumamente caótica para realizar predicciones.
Sin embargo, los avances biogenéticos de las últimas décadas, posibilitaron el desarrollo de drogas y psico-drogas capaces de hacer surgir las capacidades ocultas de la mente humana. Y, por supuesto, se crearon y mejoraron genéticamente personas con estas capacidades altamente desarrolladas. Estas capacidades eran llamadas vulgarmente Dones.
Las personas con dones temporales eran muy tenidas en cuenta laboralmente hablando. Era el caso de Mollie que, como mencionamos anteriormente tenía frecuentes Corrimientos Temporales Mentales (CTM). Ella podía, de una forma semi-voluntaria y, en general, inducida, posicionarse mentalmente en marcas temporales correspondientes a acontecimientos semi-trascendentes.
No es necesario decir lo bien que Mollie era apreciada personal y profesionalmente por sus pares y su jefes de la Planta de Seguridad Principal de Campbell.
Lamentablemente en general los “excesos de popularidad” y “aprecio” suelen convertirse en envidia. Quizá agravado en casos como el de Mollie, con temperamento tan fuerte y volátil, debido a la acción de las drogas psico-activantes que ingería debido a su profesión.
Ese mes era el cumpleaños de Mollie, el 15 de Septiembre del Calendario Antiguo. En el Nuevo Calendario ese día era llamado Turtu de Santuia que se escribe así:

Es decir el sexto día del décimo mes del año. Los símbolos anteriores literalmente significan: 5/9 ya que la nueva numeración siempre comienza en cero).
Esta escritura corresponde al nuevo sistema de numeración Hexadecimal cuya representación gráfica está compuesta por la combinación de sólo cuatro símbolos (ten, tur, san y pon), dibujados mediante rasgos rectos y semicírculos. Y el Calendario Nuevo está compuesto por trece meses, todos de veintiocho días, más un día especial (o dos) al final. Pero esto es otra historia…



Sergio W.

0 huevos dejados:

Publicar un comentario

"...y me encontré a mitad del tiempo sobrevolando los cielos y el infierno"
Deja tu COMENTARIO:

 

A Vuelo de Águila

La consciencia es un espasmo del caos.